Producción Asociativa de Carne de Cerdo

Contribuir al desarrollo local

Un grupo de 40 familias de bajos recursos de las localidades de Colonia Nueva Esperanza y Añelo, en la provincia de Neuquén, recibió apoyo técnico y comercial para desarrollar la producción de carne de cerdo de alta calidad. El eje de la intervención consistió en promover el trabajo asociativo de pequeños productores con el fin de lograr la inserción de un producto de calidad en el mercado de alimentos Premium.

Este proyecto recibió como reconocimientos:

  • Primer Premio a la Gestión Solidaria del Campo 2009 del Banco Galicia y la Revista Chacra.
  • Primer Premio de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, año 2008.

Para su realización hemos contado con el apoyo de Total Austral, YPF, Pan American Energy, Wintershall Energía y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También hemos contado con la colaboración de organismos técnicos de la Municipalidad de Neuquén, la Municipalidad de Añelo, el CEIAC (Centro de Estudios e Investigación de Asuntos Cooperativos) de la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Capilla del Monte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Marcos Juárez,  y la Asociación de Fomento Rural de Colonia Nueva Esperanza.



Videos